19 de Septiembre Segundo Simulacro Nacional 2023

Alumnos de la EST 85 participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023

Ochocientos 70 alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 85 de la Ciudad de Oaxaca, participaron la mañana de este martes 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2023.
En punto de las once de la mañana, tal y como estaba previsto por la Coordinación Nacional de Protección Civil, las alertas sísmicas se accionaron y al escucharlas, todos y cada uno de los alumnos, seguidos de sus respectivos profesores con los que tenían clases a esa hora, comenzaron a salir de los salones hacia la plaza cívica de la institución, dónde es el punto de concentración en caso de emergencia.
En orden y sin empujarse, sin gritar y sin correr, todos los alumnos salieron de sus respectivas aulas y una vez concentrados por grupos en el punto de reunión, se sentaron en el piso, en la posición adecuada, esperando que pasara la emergencia, en este caso, simulada.
En cada uno de los 27 grupos de alumnos participantes en éste Segundo Simulacro Nacional 2023, se observaron las banderillas de color verde que portaban alumnos y maestros, indicando que estaban todos los integrantes del grupo completos y sin que ocurriera ningún incidente.
No está por demás mencionar que en caso de que alguno de los integrantes del grupo levantara alguna de las banderillas rojas, en señal de alerta, indicaría que el grupo no está completo, falta alguno o alguien está en crisis nerviosa y, de inmediato, se toman las medidas pertinentes.
Por su parte, tanto el personal directivo, académico, administrativo y manual, también participó en este Segundo Simulacro Nacional, saliendo de sus respectivas áreas de trabajo y concentrándose en la explanada principal de la institución como punto de reunión.
El personal directivo de la institución, encabezado por la subdirectora, profesora María Gabriela Blancas Moreno; la coordinadora académica, profesora Emma Hernández Flores; y los coordinadores de Servicios Complementarios y Tecnologías, profesores Sebastián Simón Piñón y Gustavo López Ruíz, respectivamente, supervisaron el desarrollo y la participación en este Segundo Simulacro Nacional 2023.